lunes, 9 de marzo de 2015

Oveeejas

Hoy, cocina divertida, muy divertida! pero también entretenida. Esto no se hace en un ratito, no no, lleva su tiempo.

No sé muy bien cómo llamarlas, para la mayoría serán cake pops, para otros bizcobolas..... para mi son las ovejitas del cumple de mi sobrina Sara. 
Y así las hice,


 Ingredientes:

250 gr. de bizcochos de soletilla
100 gr. de queso mascarpone 
Chocolate blanco para repostería
Azúcar perlado
Fondant negro (para hacer la cabeza)
Perlitas de azúcar blancas para los ojos
Bastoncitos de regaliz para hacer las patas
Y además chocolate con leche y azúcar negro para hacer la oveja negra.
Y también palitos de piruleta


Preparación:

Lo primero es desmigajar a mano los bizcochos en un bol grande. Se hace muy rápidamente, sé que puede parecer un trabajo pesado pero se hace en un par de minutos. Si tenéis thermomix, unos segundos en velocidad 5 son suficientes.


Añadir el queso y mezclar con la punta de los dedos, cuando ya no quede resto de mascarpone coger masa entre las manos y frotar. Repetir con toda la masa. Quedará de esta forma:


Parece arena mojada. Coger un poco de masa y apretarla entre las manos. Formar una bola y achatarla un poquito por los lados. La masa debe estar suficientemente húmeda como para formar las bolas sin que se rompan o abran, si ocurre esto hay que añadir más queso.
 

Poner las bolitas en una bandeja, cubrir con film transparente y dejar enfriar en la nevera dos horas o 15 minutos en el congelador. 
Una vez frías, derretir el chocolate blanco al baño María en un recipiente con una profundidad que nos permita bañar las bolas con comodidad.
Es importante que las bolas estén frías, por eso cogeremos sólo una de cada vez dejando el resto en la nevera.
Mojar la punta de un palito de piruleta en el chocolate, un centímetro y medio a ojo. Insertarlo en un costado de la bola hasta la mitad. 


Si, como se ve en la foto, el baño no es lo suficientemente profundo para bañar toda la bola, nola movemos por el chocolate derretido sino que terminamos de cubrirla con chocolate usando una cuchara. Así evitamos que se pueda soltar del palito.
Retirar del chocolate y dejar caer el exceso. Luego dar unos golpecitos suaves con el palito sobre el borde del bol donde tenemos el chocolate para eliminar del todo el exceso. 


Esperar unos segundos hasta que se enfríe un poquito el chocolate y luego espolvorear azúcar perlado por encima. Si el chocolate está todavía muy caliente, el azúcar se pegará, si, pero también se escurrirá con el chocolate. 
Clavar el palito en una espuma verde de floristería (las venden en cualquier supermercado) y continuar con las demás bolas.

 
Una vez bañadas todas las bolas, comenzar con el fondant. Para poder trabajarlo bien coger un trozo y estirarlo entre las manos varias veces hasta que esté blando, ahora ya se le puede dar forma como si fuese plastilina. Hacer las cabezas de las ovejas y pegarle los ojos presionando. Con ayuda de un palillo, poner chocolate derretido por el revés de la cabeza y pegarla al cuerpo sujetando un ratito para que seque el chocolate.
Cuando estemos seguros de que las cabezas están bien pegadas y no se caen, continuar con las patas. Para ponerlas, con un palillo hacer los cuatro agujeros en la base del cuerpo e introducir las patitas presionando.
 
 
Y así quedaron!
Para presentarlas usé una caja de latón con espuma verde de floristería dentro y cubierta con paja.
Y después del primer mordisco .................
 
 
Espero que os gusten tanto como a mí.
Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario